viernes, 15 de agosto de 2014

Harry Potter y la piedra Filosofal (Reseña Película).

Qué onda amigos, cambio un poco el ritmo del Blog pero es bueno porque no se hace rutina, el caso es que hoy hablaremos de cine, en particular de la cinta Harry Potter y la piedra Filosofal, comenzamos:


Harry Potter y la piedra Filosofal (2001)
Director: Chris Columbus
Elenco: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman…
Música: John Williams
Fotografía: John Seale
Distribuida por Warner Bros.



Opinión Personal
Esta es la primer película de esta épica saga y me siento tan viejo cuando digo que se estreno en 2001, honestamente al principio no me llamaba para nada la atención, pensaba que era algo más infantil y que no lograría sobresalir, que equivocado estaba.

Hablando de las actuaciones, hay que admitir que, a pesar de que los chicos eran muy jóvenes e inexpertos, lo hicieron bastante bien. Además se tiene el apoyo de grandes actores como Maggie Smith y Alan Rickman.

La velocidad con la que se desenvuelve la historia me parece buena. Los efectos especiales en su momento fueron impresionantes, la escenografía, maquillaje y vestuario fueron exquisitos, la verdad es que supieron representar muy bien los lugares y criaturas mágicas y con el paso del tiempo fue mejorando.

Creo que lo único que no me convence del todo es el momento del enfrentamiento entre Harry y Voldemort a través del profesor Quirinus Quirell, creo que en ese momento la saga todavía era bastante “blanca” no había tanta acción como en las ultimas y debo confesar que yo soy #TeamVoldemort así que no verlo en una cinta me desanima mucho.

Puntuación.
Tengo que darle 3 estrellas porque no fue mi favorita ni la mejor de la saga.

Esto es todo, así que si no has visto la película visto debes hacerlo y si ya la viste no olvides dejarme tus comentarios al respecto.

Por último les recuerdo que también estoy en Facebook y Twitter así que pueden ir y seguirme para estar en contacto, compartir experiencias y opiniones.

Evidentemente esta reseña participa en la Iniciativa Howgarts 

6 comentarios:

  1. Hola, mi libro favorito desde hace años y que me introdujo en la novela juvenil de fantasía. Por cierto, sigo tu blog desde hoy ;)

    Mi blog es "Libros con alma"

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta película :4 Mi infancia :$ JAJAJA Saludos Roli :C amigo, quita el verificador de códigos :C hace mas lento esto de comentar

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí la película(no he leído el libro) me gustó mucho, a pesar que en partes hubiera disfrutado que la alargaran un poco más. Espero pronto leer el libro para ver cómo es en adaptación literaria :)

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Para mi es de las mejores. Es la que abrió el mundo de Potter en mi vida y es y será una pasada¡¡gracias por tu entrada, gracias por recomendarla¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Cuantos años han pasado... en su momento fue una pasada, sobre todo por los escenarios y el vestuario, eran geniales. Y mostraron todo el mundo de Rowling como, por lo menos, yo me lo esperaba. Incluso mejor
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Breve y concisa reseña! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la caracterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderBorrar