miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Reseña y Opinión).


Después de un merecido descanso he regresado y hoy precisamente quiero recomendarles este libro que es completamente distinto a lo que les he recomendado antes, se trata de Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas por Stephen R. Covey.

Reseña y Opinión.
Este es un libro de autoayuda por lo cual no hay alguna sinopsis como tal. A lo largo de las páginas Stephen nos plantea escenarios o conversaciones que seguramente habrás vivido en tu día a día y te muestra como se deberían resolver de la mejor manera posible.

Como el título del libro lo menciona, encontrarás aquí una lista de acciones que según el autor, si logras convertirlos en hábitos alcanzarás un nivel de efectividad superior en todos los aspectos de tu vida. Estos hábitos están basados en aspectos o situaciones personales, familiares, laborales y profesionales así que el aprendizaje no se limita a un tema en específico.

El libro tiene una escritura muy ligera y comprensible como la mayoría de los libros de su género, sin embargo, algo que quiero recalcar aquí es la forma en la que Stephen nos da ejemplos de las situaciones que nos está exponiendo. Nos cuenta algunos detalles presuntamente personales y experiencias propias que nos dejan muy en claro como se debe llevar a la práctica este listado de hábitos.

Al final del libro tendrás una enseñanza muy clara y posiblemente sean cosas que ya sabías o habías escuchado antes pero que seguramente no te habías tomado el tiempo de reflexionar. Obviamente no voy a contarte cuáles son esos 7 hábitos porque lo ideal sería que lo leyeras y lo vivieras por tu propia cuenta.

Esto ha sido todo por la reseña del día de hoy espero puedan darle pronto la oportunidad ya que sin importar la edad que tengas, la profesión que desempeñes o las situaciones personales por las que estés pasando te dejara un gran aprendizaje y te ayudara a mejorar algunos aspectos.

Hey espera, no te vayas sin decirme ¿Ya lo leíste? ¿Te gusto? ¿Cómo lo calificarías?


No te olvides que puedes unirte a esta comunidad de lectores en nuestra página de Facebook 

8 comentarios:

  1. Creo que nunca he leído un libro de autoayuda (al menos que yo recuerde), pero siempre me ha parecido un género bastante interesante y que podría serme muy útil en algún momento, así que me apunto el título :)
    Gracias por compartirlo! Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. Sintiéndolo mucho por ahora lo dejaré pasar. Agradezco tu reseña y lo tendré en cuenta pero acabé saturado de libros de autoayuda... nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!!
    La verdad es que no soy de leer libros de autoayuda ni motivacionales,
    pero se agradece la reseña!
    un besito y nos leemos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! personalmente nunca me han gustado los libros de autoayuda, ya que no me gusta que me digan lo que debo hacer xD jajaja... y prefiero las lecciones de vidas escondidas entre los parrafos de una novela *-*!

    Saludos!!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. No suelo leer este tipo de libros con frecuencia, pero como estudiante varias veces mis profesores nos recomiendan de estos libros para tomar ideas y otras cosas. Mi profesor de segundo semestre lo recomendó pero nunca llegué a buscarlo ni hojearlo, aunque espero poder hacerlo algún día ya que creo que si lo mencionó fue por ayudarnos.

    Gracias por la entrada, acabo de descubrir tu blog, aunque no se note yo también soy estudiante de Diseño xD pero a mi todavía me falta mucho que aprender. Mucha suerte con tu blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. A mi es que este tipo de libros no me llaman nada la atención. Pero nada de nada
    Besos

    ResponderBorrar
  7. No me llama especialmente, pero quizás le daré una oportunidad si se me presenta.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  8. Hola , no pareces haber leído el libro , pues su lectura no es para nada ligera y comprensible, todo lo contrario, es un libro denso que requiere de bastante concentración, tampoco lo consideraría un libro de autoayuda más, fue escrito hace casi 30 años y sobre su base se han publicado cientos de libros de autoayuda de mucha mas dudosa calidad. .

    ResponderBorrar