miércoles, 30 de abril de 2014

Los 7 pecados capitales de la lectura (Book Tag).


Esta semana tome el Book Tag de los 7 pecados capitales de la lectura que algunos chicos en Youtube habían hecho tiempo atrás, como ya lo saben en este Tag se hacen preguntas con temática y las respuestas son en base a libros que hayas leído.

Las preguntas del Tag son:
Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Tengo muy mala memoria y no recuerdo cual ha sido el más caro, pero por lo general no compro ediciones especiales ni pastas duras que pueden ser los más caros, por otro lado, el más barato nunca lo olvidare es una edición de bolsillo de Frankenstein de Mery Shelley que me costó 40 pesos mexicanos.

Ira: ¿Con cuál autor tienes relación de amor/odio?
Edgar Allan Poe, definitivamente ¿Te ha pasado que estás leyendo y cierras dramáticamente el libro porque no quieres seguir leyendo y segundos después lo abres nuevamente porque no quieres quedar con la intriga? A mi me pasa todo el tiempo con este señor, me encanta el suspenso, el terror pero a veces creo que es demasiado y lo odio por perturbarme de esa manera.

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
La lección de August (Wonder)  de R.J Palacio, no es que lo haya leído tantas veces pero cuando lo comencé no pude detenerme, lo leí tan rápido como pude, literalmente lo devore en menos de una semana.

Pereza: ¿Qué libro no lees por flojera?
Hamlet de Shakespeare, como les dije antes no soy fan de este hombre pero sé que este es un clásico de la literatura universal  y que debo leerlo pero cada vez que estoy a punto de comprarlo lo regreso al estante, no puedo, no quiero.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sentirte intelectual?
Creo que Dracula de Bram Stoker, sobre todo cuando alguien comienza a hablar sobre películas, series o libros de vampiros, no puedo evitar citar a Stoker y su visión de estos míticos seres. Lo admito a veces soy molesto.

Lujuria: ¿Qué  encuentras atractivo en personajes de libros?
Una personalidad sobresaliente, pueden describir como son físicamente los personajes pero lo que más me llama la atención es su personalidad, como se expresan, como piensan, cómo interactúan con los demás.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
La saga completa de Harry Potter, nunca lo he leído porque al principio no me parecía interesante, después me obsesione con las películas de modo que ahora tengo miedo de leer los libros y odiar las películas, pero si alguien gusta regalármelos no me negaría.

Estas son mis respuestas y para que el Tag esté completo falta lo más importante que es etiquetar a alguien, en esta ocasión será nuestro amigo de Youtube Colombia Bryan Jaramillo aquí les dejo su canal y en cuanto publique sus respuestas se los comparto:

¿Les gusta este tipo de post? Estaré realizando uno por semana así que podrías dejar quejas o sugerencias en mis redes, o bien me compartas tus respuestas si es que te animas a hacer este Book Tag


*Por último me haría muy feliz si compartieras este post en  Twitter y escribieras esto: "Oye @FaOrozco @RoliRdz te ha respondido, mira"

lunes, 28 de abril de 2014

Cadena de buenas acciones.

Todos tenemos la oportunidad de contribuir con pequeñas pero importantes acciones para hacer de nuestro planeta un lugar mejor, si bien, podemos leer noticias de todo el mundo donde los titulares son violencia, muerte y delincuencia, todas cosas negativas que provocan tristeza y amargura incluso en el ser más insensible. Todos estamos cansados de ello pero ¿Qué estamos haciendo para cambiar esto? Seamos honestos, no estamos haciendo nada, si presenciamos un robo no ayudamos a la víctima,  si vemos a un pobre no le damos una moneda, cuando vemos a un enfermo nos alejamos para no contagiarnos, queremos un cambio pero no estamos dispuestos a trabajar por ello, así que esta es una lista de cosas que podemos hacer para poco a poco ir cambiando nuestra mentalidad, comencemos con estos pequeños gestos de amabilidad y generosidad y veamos qué pasa.

Dar una buena propina al camarero del restaurante.
Poner una moneda en un parquímetro a punto de finalizar y sorprende al dueño del coche.
Da las gracias al cocinero, camarero y personal del restaurante.
Agradece al conductor del autobús por su servicio.
Dona tu comida a un mendigo.
Dar abrigo a los pobres.
Si eres creyente, haz una oración por quien lo necesite.
Ofrece tu ayuda a mujeres con niños o ancianitos.
Cede tu lugar en la fila del súper mercado a alguien que tenga prisa.
Cuenta un chiste a un desconocido que parezca triste.
Alentar a alguien para conseguir sus sueños.
Por lo menos un día a la semana evita el consumo de carne, salvaras a muchos animales.
Enseña a un niño algo que a ti te hubiera gustado o servido saber a esa edad.
Ofrece apoyo y refuerzo a alguien que no se sienta bien.
Visita en el hospital a las personas que no tienen compañía.
Acompaña a las personas mayores que vivan solas.
Ofrece un vaso de agua al mensajero, especialmente en un día caluroso.
Prestar dinero a quien le sea menester y olvidarse de ello.
Donar sangre.
Donar a alguna organización de beneficencia.
Adopta un animal de la calle, dándole cuidados y alimento su condición puede mejorar.

Sé que muchas de estas cosas suenan completamente fuera de lugar pero, no tengas miedo, sin duda es momento de comenzar a actuar. La mayoría de estas actividades se disfrutan mucho más cuando lo hacemos en anonimato pero te reto a compartirlas con tus amigos y conocidos con la intención de volverte un ejemplo y crear así una cadena de buenas acciones, hagamos de esto un efecto domino donde pieza por pieza cambiemos el rumbo de nuestra historia.



Para más contenido síguenos en Facebook y Twitter

miércoles, 23 de abril de 2014

10 consejos para vivir mejor.

No se ustedes pero a mí en lo personal me intriga mucho saber lo que va a suceder en el futuro, desde siempre he tenido la necesidad de “controlar” todo lo que me rodea, las personas que me acompañan y las decisiones que he tomado y todo porque la sociedad nos dice que debemos prepararnos para el futuro, que debemos superarnos, que debemos ser mejores personas, que debemos cumplir ciertas reglas pero ¿Qué pasa si no quiero hacer nada de eso?

Hasta hace poco pensaba que estaba posiblemente en la cuarta parte de mi vida (a menos que muera accidentalmente mientras escribo este post) y que no había cumplido ninguna de mis metas, no era feliz, no he encontrado el amor, no tengo hijos, no me he independizado, no tengo el empleo que soñaba cuando era pequeño, en resumen no soy el adulto que quería ser y eso me frustraba, poco a poco comencé a cambiar mi mentalidad, me di cuenta que se puede vivir feliz siendo simplemente tu mismo sin preocuparse por todos estos objetivos que nos traza la sociedad así que elabore una lista de cosas que quiero hacer para vivir mejor y se las quiero compartir esperando que pueda servirles o que podamos intercambiarlas:

1.- No te compares con nadie, con NADIE. Cada persona tiene una distinta forma de ver la vida y vivirla, se que la sociedad es demandante pero al final quien se queda con las vivencias y experiencias eres tú no ellos, haz las cosas que quieres hacer sin importar lo que los demás piensen, no digo que seas rebelde solo digo que hagas las cosas que disfrutes hacer.

2.- No dejes de soñar, que importantes son los sueños y no me refiero al sueño de ser un gran empresario o terminar la licenciatura para tener un buen empleo, eso es necesario pero no indispensable, me refiero más bien a esos sueños que nunca te atreviste a cumplir porque los consideraste locos, los sueños nos mantienen con vida y dentro del juego.

3.- Deja de pensar, no digo que seas un tonto y actúes en base a instintos, me refiero más bien a que debes dejar de calcular cada paso que des, improvisa, sorpréndete y maravíllate con las cosas increíbles que puedes llegar a hacer y que nunca te imaginaste.

4.- Acepta las criticas pero no las hagas parte de tu realidad, date cuenta que cada persona tiene una mentalidad y forma de ser completamente distinta, lo que para ti es blanco para otros puede ser negro, acepta sus comentarios, toma lo que te sirva y desecha la basura, los humanos somos amantes de repartir basura y arruinar la vida de otros solo porque la nuestra no es como nos gustaría.

5.- Lee mucho, estudia, aprende idiomas, aprende a cantar, lee sobre historia o economía, incluso sobre religión, la lectura puede ampliar tus perspectivas y puede ayudarte a entender mucho mejor las cosas.

6.- Disfruta la soledad, se que a nadie le gusta estar solo pero aprovecha y disfruta los momentos de soledad, habla contigo mismo, felicítate por tus logros y recrimínate por tus fracasos, se tu mejor amigo.

7.- Conéctate con la naturaleza porque eres parte de ella, es increíble la paz que te brinda el aire fresco de una montaña, la tranquilidad bajo la sombra de un árbol, el amor que pueden darnos los animales, haz algo de provecho por la naturaleza, es por tu propio beneficio.

8.- Gasta dinero, tampoco digas que vayas por la vida gastando lo que no tienes pero no está nada mal darte lujos de vez en cuando, el problema no es el dinero sino la avaricia si aprendes a restarle importancia y lo dejas fluir te ira mejor.

9.- Acepta el misterio de la vida, no trates de entender o buscar las respuestas a todo, deja que fluya, como dije antes improvisa.

10.- Encuentra tu propio significado de felicidad, encuentra tu camino, haz las cosas que quieres hacer, claro que si vas a la universidad tendrás mejores oportunidades pero si decides no hacerlo adelante, te respeto, busca la manera de ser feliz con lo que tienes y deja de pensar en lo que otros quieren que tengas o seas.



Espero que esto pueda servirte de algo y no dudes en dejar en comentarios otras opciones para vivir feliz.


Para más contenido síguenos:

lunes, 21 de abril de 2014

Las Enfermedades de los libros (Book Tag).

Sé que este es un Tag muy viejo, probablemente ya lo hayas visto o leído muchas veces o tal vez no así que ¿porque no hacerlo? El Tag consiste en tomar 9 enfermedades reales y transformarlas en libros que hayas leído, estas son mis respuestas:



Diabetes, un libro muy dulce, de verdad muy dulce.
Bajo la misma estrella, sí es demasiado romántico, muy rosa, tanto así que se volvió un fenómeno entre los jóvenes y esta por estrenarse la versión cinematográfica, es una historia muy triste y el final simplemente me fascino, por cierto anteriormente habíamos hablado sobre este libro, te dejo esto aquí: Reacción a TFIOS Movie.


Varicela, un libro que leíste una vez y que nunca más volverás a leer.
La Divina Comedia por Dante Alighieri. Es un libro muy conocido, de hecho es conocida como la obra maestra de la literatura italiana, sin embargo, me pareció bastante complicada, a través de su paso por el infierno, purgatorio y cielo Dante encuentra a muchísimos personajes y hacen alusiones a cosas o temas que no entendía y que me obligaban a detener mi lectura para investigar un poco y no quedarme con la duda, no sé si lo leí en un mal o momento o simplemente no está hecho para mí.

Influenza, un libro que se esparce como un virus.
Creo que muchos de los libros que son llevados al cine sufren de esta enfermedad, sin embargo, elijo Crepúsculo porque incluso las personas que jamás en su vida habían leído nada en su vida lo leyeron.

El ciclo, un libro que lees cada mes.
Alicia en el país de las Maravillas, algo tiene ese libro que me atrapo desde hace mucho tiempo, lo he leído cantidad inimaginable de veces y cada vez que lo hago lo encuentro igual de interesante y divertido.

Insomnio, un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Las Narraciones completas de Alan Poe, no soy de los que se asustan fácilmente pero esos cuentos tan tenebrosos y elaborados me dejaban pensando hasta muy tarde y si conseguía dormir tenia pesadillas en las que me asesinaban, despedazaban, quemaban o decapitaban. Nota: no termine de leerlo por que las cosas se pusieron muy intensas.

Asma, un libro que te robo el aliento.
El diario de Ana Frank, hay muchos historias sobre la autenticidad del libro, si fue real o ficción, lo que no podemos negar es que en aquella época pasaron cosas terribles y este libro, sea verdad o mentira, nos muestra una visión o punto de vista muy conmovedora y cruel de lo que los niños judíos pensaban en aquellos momentos. A raíz de este libro comencé a leer mucho más sobre estos hechos.

Desnutrición, un libro que le falto comida para el cerebro.
Romeo y Julieta, no soy fan de Shakespeare lo admito, pero este es uno de los libros más leídos en la historia, se han hecho adaptaciones a cine y teatro pero a mí en lo personal no me aporto nada, absolutamente nada, de hecho me aburrió, lo siento.

Cinetosis, un libro que te llevo a un viaje en tiempo y espacio.
Definitivamente El Señor de los Anillos, sé que todo lo sucedido ahí es completamente ficticio pero me emociona pensar que todas esas cosas asombrosas pudieron haber ocurrido.

Amnesia, un libro que siempre olvidas que has leído.
La vuelta al mundo en 80 días, recuerdo que lo leí para cumplir con un proyecto escolar pero honestamente no recuerdo absolutamente nada de ese libro, supongo que alguien viajo por el mundo en 80 días.

Este es el primer Tag que hacemos en este Blog así que si te gusto y te gustaría ver más no olvides dejarlo en comentarios. Igualmente si te gusto este Book Tag puedes buscarlo con ese nombre en Youtube hay muchos Booktubers que lo hicieron.

Si te animas a hacer este Tag deja aquí tus respuestas e invita a tus amigos lectores a hacerlo.


Para más contenido síguenos en Facebook y Twitter

viernes, 18 de abril de 2014

Recorrido por Allende Nuevo León.



Muchas veces aprovechamos las vacaciones para salir de la rutina, viajamos a lugares lejanos, pero ¿Cuántas veces te das la oportunidad de conocer tu propio Estado?. Yo lo hice, no tuve la suerte de viajar lejos así que acompañado de mi familia y amigos nos aventuramos a conocer Allende, un hermoso municipio ubicado al sureste de Nuevo León al pie de la Sierra Madre Oriental y que forma parte de la regió citrícola del mismo.   

En esta ocasión nos dirijimos hacia el famoso Río Ramos que es un lugar muy especial donde las personas pueden venir a desestresarse, preparar alimentos, bañarse en las aguas del río y sobre todo disfrutar de un espacio libre de contaminación urbana. Después de pasar un rato agradable y disfrutar nuestra tradicional carne asada, nos dirjimos al ejido Terreros, recorrimos una carretera angosta llena de vegetación y pequeñas y coloridas casitas, llegamos a una quinta donde pudimos disfrutar del sol y la tranquilidad de la Sierra.

Esto es solo un poco de lo que sucedió en nuestro viaje, dejo aquí un pequeño vídeo, me hubiera gustado grabar un poco más pero preferí disfrutar de mis vacaciones, ojala les guste:


Siguenos en nuestras redes Facebook y Twitter

miércoles, 2 de abril de 2014

Fin de Semana en Jalisco, Mx.



Hace unos meses una de mis mejores amigas me envío un mensaje preguntándome si me gustaría ir con ella a Guadalajara, me pareció buena idea y le pregunte cuando podríamos hacer ese viaje ella me respondió que de hecho esa misma noche partía el autobús, sin pensarlo dos veces dije que sí, llegue a mi casa por algo de dinero y ropa y por la noche, sin haberlo planeado estaba en carretera camino a Jalisco.

Comenzamos el viaje un viernes por la noche y aprovechamos el camino para platicar ya que hacía tiempo no nos veíamos, fue un viaje largo y en algunas zonas llovía y hacía mucho frío por lo que incluso dormir te costaba trabajo. Por fin al amanecer llegamos al colorido centro de Guadalajara, el autobús nos dejo cerca de una plaza y guiándonos por personas que ya habían estado ahí antes nos dirigimos a las calles principales, recorrimos un par de mercados muy grandes cuyos nombres no me es posible recordar. Estuvimos caminando y comprando cosas por todas partes, comprobamos el mito de que en Guadalajara están las mujeres más hermosas del país, te enamoras cada cinco segundos estando ahí. Llegamos a comer a un pequeño restaurant y más tarde visitamos el museo de Cera Ripleys, estuvimos todo el día deambulando por las calles del centro y al caer la noche regresamos al sitio donde nos esperaba el autobús, nuestro próximo destino San Juan de Los Lagos.

Llegamos a San Juan de los Lagos y nos hospedamos en un bonito hotel, la noche anterior estuvimos recostados en un incomodo asiento de autobús por lo que al llegar al hotel la cama fue la gloria para nosotros. Nos hubiera gustado salir a conocer la vida nocturna de San Juan pero estaba lloviendo y estábamos cansados por lo que preferimos dormir. A la mañana siguiente la lluvia había cesado y salimos a conocer el lugar, estuvimos en un mercado enorme y conseguimos cosas que en Monterrey costarían el triple así que aprovechamos las ofertas. El domingo por la tarde comenzamos el viaje de regreso a mí querido Monterrey pero no llegamos ahí sino hasta doce horas después.

Esta es solo una más de mis experiencias que quiero inmortalizar y compartirles, definitivamente quiero regresar con más tiempo y dinero porque supongo que en un par de días no conocí ni el 10% de aquel hermoso estado. Puedes ver algunas fotografías del viaje en mi página de facebook https://www.facebook.com/pages/RoliBlogs/840409469309018


Por tu atención gracias, me interesa saber tu opinión sobre mi blog, revisa este post y deja tu comentario:


Saludos.


Mis primeros pasos en Blogger.



Hace apenas una semana comencé a escribir en este Blog, pensaba que nadie iba a leerlo y que  solo sería uno más en el montón. Las cosas se van dando mucho mejor de lo que me esperaba y me siento muy motivado.

Comencé a escribir aquí por dos razones: estaba completamente aburrido, lo que pasa es que en mi trabajo no hay mucho que hacer y de las 9 horas que estoy ahí por lo menos 8 me la paso perdiendo tiempo en Internet, es lo que muchos quisieran pero con el paso del tiempo cansa y aburre. La segunda razón por la que abrí mi blog es porque vi como muchas personas lo hacen y como sus mensajes llegan a muchos lugares, me gusta escribir y aunque aún no tengo un tema definido para este blog me complace hacerlo, además, hay la posibilidad de ganar dinero haciéndolo.

Mis números van creciendo poco a poco y una de las cosas que más me motivan es saber que hay personas en muchas partes del mundo que leen lo que escribo, por ejemplo, supe que hay personas en Alemania, Rusia y la India que me leen, eso es increíble, porque son países, culturas y lenguajes completamente distintas, sin embargo, ahí están. Es una de las cosas que jamás pensé que pasarían. Por otra parte me intriga saber lo que la gente piensa cuando lee mis post, hasta ahora no he logrado obtener comentarios de ningún tipo y eso me frustra, no sé si les gusta o no, si realmente lo leen o solo abrieron la página por error, así que te pido de favor que si llegaste hasta este punto dejes un comentario con tu opinión sobre mi blog, puedes agregar además desde donde me lees, quiero conocer a las personas que lo hacen.


Esta es mi primera semana como bloguero y estoy muy motivado, estoy preparando algunas cosas que podrían resultarte interesantes, así que quédate.

martes, 1 de abril de 2014

Mi reacción a The Fault In Our Stars (MovieTrailer)


The Fault In Our Stars (Bajo la misma estrella) es una de las novelas más leídas actualmente, es demasiado cursi y romántica, sin embargo, tiene algunos factores que me gustaron mucho y la recomiendo ampliamente.

Si por alguna extraña razón no has leído el libro te recomiendo que lo hagas ahora mismo ya que seguramente será también una de las películas más taquilleras del año, aquí el tráiler.



A juzgar por lo que vimos en el tráiler y los pequeños detalles que nos ha dado John Green, el autor de la obra en su cuenta de twitter me atrevo a decir que será casi tan buena como el libro, estos son mis argumentos:

Los actores son “desconocidos”, esto me gusto mucho realmente no confío en el trabajo de los actores juveniles actuales, el que sean nuevos y siendo esta una cinta tan esperada creo que se vieron obligados a dar el 1000% en su trabajo.

John Green estuvo involucrado en el proyecto, esto nos indica que la cinta será fiel al libro y que no se omitirán detalles importantes como ha pasado en otras adaptaciones.

La historia no tiene un final feliz (spoiler). La mayoría de las novelas románticas tienen uno pero me pregunto ¿Realmente existen los finales felices? Yo no lo creo por eso el que esta historia no lo tenga le otorgo puntos a su favor.

Sí, el tráiler logro atraparme y ahora soy uno más en la lista de  los miles de jóvenes alrededor del mundo que no pueden esperar más en verla, sin embargo, es obvio que el libro es siempre mejor que la película. ¿Tú qué opinas? ¿Te gusto?




Te recuerdo que lo que lees aquí es mi opinión y puede ser muy diferente a la tuya, tus comentarios se aceptan y respetan