miércoles, 11 de marzo de 2015

Big Eyes (Cine Reseña)


Que onda personas ¿Cómo están?

Yo muy contento porque después de meses y meses de espera, finalmente pude ver Big Eyes de Tim Burton y la verdad es que cumplió con todas mis expectativas y por eso quiero hablarles un poco de esto. Les advierto, como lo he hecho otras veces que soy fan a morir de sus obras por lo tanto mi opinión puede no ser muy objetiva, me disculpo por eso, supongo que tendrán que verla para saber que tal está.



Ojos Grandes (2014).
Título Original: Big Eyes
Dirección: Tim Burton
Elenco: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jon Polito...
Música: Danny Elfman
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszweski
Distribuida por The Weinstein Company



Sinopsis
A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane había alcanzado un éxito más allá de la creencia, revolucionando la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados de grandes ojos. Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keanes, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero.

Opinión
Tengo muchas cosas que decir de esta cinta pero no quiero extenderme mucho así que vamos directo a ellos. Primero que todo hay que aclarar que esta cinta es muy distinta a lo que se ha visto de Burton, no hay tantos elementos góticos y fantásticos en ella y lo que muchos me han preguntado, no. No aparecen Depp ni Bonham Carter.

En cuanto a la historia, me parecería injusto calificarla como buena o mala ya que esta basada en hechos reales, lo que sí es que el ritmo con el que ha sido narrada en la pantalla grande me ha parecido el adecuado. Tal vez al inicio un poco lento pero va mejorando y te vas dando cuenta del porque de las cosas, como en todas las obras de arte, los pequeños detalles son los más importantes. Esta es una película biográfica, sin embargo, considero que no es necesario saber la vida o conocer las obras de los Keane antes de verla, no es indispensable porque lo poco que necesitas saber se te va contando ahí.

Como en muchas de las películas de mi abuelito Tim, está tiene un narrador que nos hace algunas notas y aclaraciones cuando es necesario, no se abusa de este elemento lo cual es muy bueno. Como dije, en está película no vamos a encontrar aquello a lo que nos tiene acostumbrados, sin embargo, como fiel seguidor de su trabajo pude detectar muchos elementos usados en sus obras, cosas tan simples como el color del cielo, la iluminación, los ángulos desde los que vemos algunas tomas pero sobre todo la personalidad de sus personajes, que aunque basados en la vida real, tienen mucho de Tim.

Hablando de los personajes, hay que reconocer el trabajo de Amy. Su actuación la llevo a ganar el Golden Globe como mejor actriz y vaya que se lo tiene bien merecido. Y Christoph, bueno, el también tiene lo suyo,te apuesto a que saldrás del cine odiándolo. Por separado hacen magnificas interpretaciones pero cuando están juntos, la química es automática y el mensaje se transmite muy bien.



Por último, hablemos de la música en la película. Como ya es tradición, Danny Elfman es el encargado de musicalizar la obra y puede que si no eres muy fan ni siquiera la notes pero está ahí y es muy buena. La dupla Burton-Elfman me tiene más que satisfecho y espero que sigan juntos en futuros proyectos. También se destaca la participación de Lana del Rey con los temas Big Eyes (nominada al Golden Globe) y I can fly. Ambos temas tienen la esencia de la historia y la transmiten a través de la voz de Lana, que se que a muchos no les gusta, a mi sí.

Creo que en general está es una película muy entretenida, tiene drama, un poco de comedia y una visión del arte de Keane muy peculiar. Sin embargo, creo que no es recomendada para todo tipo de público, podría resultar aburrida para aquellos que gustan más del romance o la comedia.

Hasta aquí mi opinión el día de hoy, pueden, como siempre hacen, dejar en los comentarios su opinión al respecto, si ya la vieron o piensan hacerlo, si les llama la atención o no, si les gusta tanto como a mi el trabajo de Tim Burton o si debo dejar de hablar de sus obras. Puede que en eso último no les haga caso pero tienen el derecho de decirlo.

Los leo pronto!



Te podría interesar

  


13 comentarios:

  1. Hola! Desde que vi el trailer me muero de ganas de verla, amo las peliculas de Tim y esta, aunque es cierto que puede ser un poco diferente, promete mucho. Espero poder verla pronto y que me guste tanto como a ti!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Burton suele gustarme, así que esta peli caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. Con Burton tengo una relación amor-odio, y esta película la tengo pendiente. Me llama sobre todo la atención el tema artístico y biográfico, debe de ser muy interesante.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  4. Burton me gusta, pero no lo amo... veré que tal la película :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola :) Ganazas le tengo a esta película. Me encanta Burton (el de antes, no el de ahora porque últimamente vaya truñacos) pero esta película me da la buena espina de que vuelvo lo mejor del director. Además los actores me encantan, Waltz es de mis favoritos desde que lo vi en Django Desencadenado y Amy también me gusta mucho. Buena entrada, un saludo^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Holas!
    Muy interesante, no se porque me hace acordar a una historia que me contó mi papa de que en Perú habían unos cuadros de chicos tristes o llorando y que esos cuadros uno no los podía tener en casa porque sino sucedía cosas extrañas o algo así.
    Sin embargo tengo pensado ver esta peli :D
    Muy buena la reseña de esta peli.
    Nos leemos, besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!! amo el cine y no habia oido de esta pelicula, asi que le dare la oportunidad!! gracias por la reseña amigo! tqm! besos

    ResponderBorrar
  8. Holaaa :D
    aun no se ha estrenado acá pero seguro que la veo!
    gracias por la review!!!

    ResponderBorrar
  9. Amo completamente a Christoph Waltz, me encanta todo lo que hace,creo que por ese motivo vere la película porque Amy no me convence me saco un poco de onda que no la nominaran para los Oscars pero tendre que verla haber que tal está :D

    ResponderBorrar
  10. Tengo muchas ganas de ver ésta película pero tristemente en mi ciudad no la van a proyectar, creo que tendré que esperar hasta que se encuentre en DVD para ir al vídeo club :(
    Saludos desde la red de comentarios y gracias por tu reseña :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Jajaja mi abuelito Tim XD ... no había oído hablar de esta película, pero sin duda me la anoto, Burton tiene un estilo especial y fantástico. Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola ,hace poco reseñe tambien eata peli y coincidimos en que no es de lo mejor de Burton ,se nota su toque pero creo que al ser biografica restringioun poco el talento de Tim ,como sea no me parecio mala pero no me fascino ,es la primera vez que paso por aqui y aqui seguire!

    ResponderBorrar