viernes, 20 de marzo de 2015

Cuéntame un cuento Infantil: Yo mataré monstruos por ti.


Que onda personas!

El día de hoy estoy muy entusiasmado de presentarles la recomendación infantil del mes, se trata de Yo mataré monstruos por ti Santi Balmes. Antes de comenzar es justo darle el agradecimiento público a mi amigo Sergio del blog Sergio Dice, ya que fue él quien me ayudo a conseguir este libro y sin él esta reseña no sería posible. 



Yo mataré monstruos por ti.
Título Original: Yo mataré monstruos por ti.
Autor: Santi Balmes
Ilustraciones: Lyona
Editorial: ¿?






Bien, este libro es en realidad muy corto. Es más bien un pequeño cuento que bien se le podría narran a nuestros pequeñines antes de ir a la cama. Está narrado en tercera persona y cada una de sus páginas contiene ilustraciones y ventanas de diálogos cortos y sencillos. Me toco leerlo en digital y el único inconveniente que le encontré es que en ocasiones la tipografía no era muy legible, no sé si se deba a los colores de las imágenes de fondo, la luz de la pantalla o mis ojos cansados. Tendrían que averiguarlo por ustedes mismos.

En esta corta historia tenemos a dos personajes principales que son Martina y Anitram que viven en mundos paralelos y cada una de ellas tiene ciertos miedos y preocupaciones. La narrativa es muy fluida y nos ofrece estas dos caras de la moneda dejando el mensaje de que por más complicadas que sean las cosas siempre hay varias perspectivas y posibles soluciones. 

Este libro tiene una magia muy singular, para los niños puede ser muy atractivo porque las ilustraciones son hermosas y muy detalladas, el impacto visual ayuda mucho a que se comprenda la historia. Pero para los adultos tiene un mensaje mucho más grande e importante, se nos habla de los miedos y como afrontarlos de la mejor manera. 

A pesar de ser una historia sumamente corta y ligera los personajes principales alcanzan un desarrollo total muy notorio y la moraleja es fácil de comprender. Claro, como toda la literatura, puede llegar a ser muy subjetivo, ese es el encanto ¿No?

Definitivamente este es un libro/cuento que todo mundo debería leer, desde el más chico hasta el más grande y no solo una vez, sino todas las que sean necesarias para convencernos de la belleza de las cosas tan simples. 

Nominaciones

Mejor Diseño/Ilustraciones/Portada
Frase del año
"Yo mataré miedos por ti. ¿Sabes? El miedo es elástico, como un chicle. Se hace pequeño hasta desaparecer cuando tú te creces"


Hasta aquí mi reseña del día, una vez más gracias a Sergio por poner en mis manos esta pequeña joya literaria y por favor no se olviden de ir a su blog a llevarle saludos de mi parte. 

Los leo pronto!

17 comentarios:

  1. Me lo apunto, me encantan este tipo de libros :D

    ResponderBorrar
  2. Me encantan los libros infantiles, pero hace mucho que no leo ninguno... de este tengo ganas desde hace tiempo, porque Love of lesbian es uno de mis grupos favoritos y las ilustraciones de Lyona me encantan.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la portada y el título, estoy seguro que lo amaré cuando lo lea! Sabes si está disponible en Perú?

    ResponderBorrar
  4. Muy poquitas páginas, pero la verdad es que el libro estuvo muy genial, a pesar de ser un cuento para niños creo que es uno de mis favoritos. No tenías porque poner "créditos" jajaja me gustó ayudarte a encontrarlo, porque así yo también pude conocer éste libro

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Que hermosos libro *-* lo quiero. Me lo tendré que apuntar para mis próximas lecturas.

    Saludos Roli

    ResponderBorrar
  6. Hola! Decir que me encanta la portada y el título sería poco<3 Conocí a este libro gracias a un booktuber, y ya lo tenía apuntado, pero.. se me había olvidado por completo! Así que muchas gracias por la reseña me haz dado más ganas de leerlo sí o sí.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Que lindo libro, sobre todo ese titulo, me ha encantado, creo que voy a buscarlo para mis sobrinitas, gracias por a recomendación, saludos

    ResponderBorrar
  8. Qué bonito se ve! Me lo apunto para regalar! Y de paso, leerlo...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  9. Ya lo leí!! y esta precioso, concuerdo totalmente contigo, un cuento para leerle a mis primos pequeños♥ Es un amor.

    ResponderBorrar
  10. Quizá me lo apunte y se lo lea a mi hermano pequeño :)
    besos

    ResponderBorrar
  11. Me encanta la reseña, la portada, el título... es un regalazo que merece la pena tener¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues me lo apunto, seguro que a mis hermanitos les encantará >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Roli! esperamos que estes muy bien :P solo te comentamos que te hemos nominado en un "premio" la entrada esta en nuestro blog :D

    - Sofía V.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por este libro, más que nada por su escritor. Soy fan del grupo al que pertenece Santi Balmes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  15. Se ve super bonito y me da mucha curiosidad leerlo por lo que dicen de el. Gracias por la reseña, Roli, saludos :).

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me gustaron los dibujos y me llama mucho la atención la historia.
    Espero conseguirlo pronto. Gracias por la recomendación.
    Saludos desde la red de comentarios :)

    ResponderBorrar