jueves, 26 de febrero de 2015

Recomendaciones Febrero



Que onda amigos, este es el último viernes del mes y como indica la tradición iniciada en este año les traigo unas recomendaciones de lo que leí, vi y escuche en este mes. ¿Me acompañan?

Libro del mes: Miss Peregrine´s Home for peculiar children.


Había visto algunas reseñas de este libro, sabía de su existencia y estaba en mi lista de pendientes, sin embargo, me decidí a leerlo cuando me entere que el señor Tim Burton está trabajando en una adaptación cinematográfica de este libro. El resultado a sido mucho mejor de lo que yo esperaba,  me ha gustado demasiado. Es una historia única con personajes entrañables y una narración fluida. Si te gusta el estilo de Burton, créeme, este libro es  para ti. 


Película del mes: Atrévete a amar. (Jeux D'enfants) 


Este fue el mes del amor, por lo menos aquí en México. Y como mi concepto de amor y romanticismo es completamente distinto al de la mayoría les recomendare esta película. La historia es muy simple: un par de amigos de la infancia inician un juego de retos que con el paso del tiempo se van poniendo cada vez más fuertes los cuales se ven obligados a cumplir para hacer respetar su honor. La vida los llevará por caminos complicados y su juego se saldrá de control llegando al punto de arruinarles sus vidas amorosas y profesionales. Llena de drama, romance y humor es una película que no se deben perder.


Canción del mes: Jet Pack Blues


Más que una sola canción, esta vez les quiero recomendar un álbum completo, se trata de American Beauty / American Psycho de la banda estadounidense Fall Out Boy. El álbum salió a la venta a finales de Enero y desde entonces no he podido dejar de escucharlo. Tiene ese sello personal de la banda sin caer en lo repetitivo. Para mi la canción destacada es Jet Pack Blues, se las dejo por aquí.



Por cierto, tengo una historia muy especial con esta banda ya que pude conocerlos y tomarme foto con ellos, si quieres leer mi historia Fangirl da clic en la siguiente imagen:





Estas son mis recomendaciones ¿Cuáles son las tuyas? ¿Qué leíste? ¿Qué escuchaste? 

Los leo pronto!




lunes, 23 de febrero de 2015

Arráncame la vida (Reseña)


Que onda personas!

Espero que estén muy bien y que hayan tenido un fin de semana memorable. En esta ocasión quiero hablarles un poco sobre el libro Arráncame la vida de la autora Mexicana Ángeles Mastretta, así que sin más introducciones vamos directo a ello.



Arráncame la vida. 
Título original: Arráncame la vida.  
Autor: Ángeles Mastretta. 
Editorial: Sello Booket (Planeta).







Sinopsis
Cuando conoce al general Andrés Ascensio, Catalina es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas están casados. Pero Catalina descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación. No acepta, sobre todo, vivir sin amor. Es una criatura apasionada e imaginativa, casada con un hombre a quien sólo preocupan sus intereses políticos, en un contexto social donde la mujer no pasa de ser una figura exquisita, siempre bella pero al margen de lo importante...

Opinión.
Bien, comenzaremos por lo básico. Este libro es una novela histórica, ambientada en el México antiguo (No estoy muy seguro pero debe ser entre los años 30 o 40) narrado en primera persona por Catalina, la protagonista. No cuenta con prologo por lo que, de una manera muy astuta, la autora nos presenta a cada uno de los personajes importantes dentro de la novela. 

El vocabulario utilizado es una de las cosas que más me ha gustado de este libro, podemos leer un español informal que no cae en lo vulgar o simple. Me parece muy acertada la decisión de la autora de escribirlo de esta manera porque hay que tomar en cuenta que es lo más cercano a una conversación normal entre personas del país. Se siente muy natural y fluida, incluso ayuda a que te involucres más con la historia. Otro punto que hay que recalcar es que el personaje de Catalina va creciendo en muchos sentidos, pasa de ser una niña de familia humilde a ser la esposa de un importante funcionario público y eso se nota gradualmente en la narración y diálogos. 

Ahora hablemos un poco del contenido. La historia no es muy complicada y tiene un poco de todo, pero sobre todo está sumergida en un ambiente político muy fuerte ya que como lo dije antes, don Andrés Ascencio, el esposo de Catalina, está involucrado en estos temas. Creo que este libro funciona como una crítica directa al sistema político mexicano, a la manera en la que se manejan las cosas en el país, a la corrupción, al abuso del poder, al uso indebido del presupuesto nacional, al machismo característico de la época y que tristemente en algunas partes sigue existiendo. Sin duda, está novela lo evidencia todo pero no se vuelve por esto un ensayo político porque la labor del autor es muy notoria al momento de trabajar la historia y los personajes, los niveles de drama o romance, las emociones y todas esas cosas que como lector te hacen querer cada vez más.

Cabe mencionar que además de todas esas cosas negativas del país que quedan expuestas dentro de la novela, también hay cosas muy positivas como la música. Vamos, el título de la novela lleva el nombre de una de mis canciones mexicanas favoritas: Arráncame la vida del señor Agustín Lara. Así es, esta novela está llena de referencias culturales propias de México. En un capítulo, por ejemplo, el mismo Agustín Lara aparece dando una serenata exclusiva a la hija de Catalina por orden de un joven pretencioso. Algunas escenas se llevan a cabo dentro del palacio de Bellas Artes; Andrés le compra a su esposa el Sanborns de los Azulejos simplemente porque le gusta mucho. En pocas palabras este libro es una forma muy interesante de conocer un poco más de nuestro país. 

Ahora hablemos de algunos elementos literarios que, desde mi inexperto punto de vista, están muy bien aplicados. Como ya lo dije antes, el lenguaje utilizado en la obra es una maravilla y te hace identificarte inmediatamente con los personajes, el fugaz triángulo amoroso que se presenta en la historia y la manera en la que esté culmina y el hecho de que sea la protagonista quien nos cuenta su historia hacen de la novela un verdadero agasajo. 

Para el desenlace no tengo más que buenas palabras, me gusto muchísimo, lo disfrute demasiado, en ocasiones llegue a dudar de que las cosas terminaran así pero cuando me detengo a pensarlo más y analizo los propósitos y formas de pensar de los personajes, entiendo que el final es adecuado, es justo lo que tuvo que haber sucedido. No puedo quitar ni agregar absolutamente nada, quede maravillado. 

Les quiero compartir algunas de mis frases favoritas para que vean de lo que estoy hablando:

"Porque así es uno. Hasta que no le llegan a lo suyo no siente"

"Recorría la casa como sonámbula inventándome la necesidad de alguien"

"Porque para vivir en este país hay que estar loco o pedo. Yo casi siempre ando loco, 
pero ahora me quería ganar la cordura y no la deje"

"Nos reíamos mucho. Nos reíamos como dos mensos que no tienen futuro, ni casa, ni una chingada. No se de que nos reíamos tanto. Creo que de nuestras ganas nos reíamos"

Así que hasta aquí la reseña el día de hoy, espero les haya gustado y haya dejado en ustedes la semilla de la intriga si es que no lo han leído. Honestamente es una lectura muy gratificante y está edición de Booket es muy económica así que espero puedan darle la oportunidad. 

Como les dije antes, estaré dando algunas nominaciones a mis lecturas durante el año, estas son las que se ha ganado este libro:

Mejor Libro Contemporáneo 

Mejor Personaje Principal Femenino: Catalina. 


Los leo pronto!

Las imágenes utilizadas pertenecen a la adaptación cinematográfica del libro. 
Puedes dar clic aquí para escuchar la canción Arráncame la Vida interpretada por la mexicana Lila Downs.



Te podría interesar

  






viernes, 20 de febrero de 2015

Cuéntame un cuento Infantil: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.


Que onda personas!

La recomendación infantil del mes ha regresado y vaya manera de hacerlo. Se trata de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre del autor Neil Gaiman. Vamos a ello



El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
Título original: Fortunately, the milk.
Autor: Neil Gaiman
Ilustraciones: Skottie Young
Editorial: Roca (Roca Juvenil)






Sinopsis.
Ya saben lo que pasa cuando su madre se va de viaje de trabajo y su padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es que siempre NO OLVIDE COMPRAR LECHE.

Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de la esquina. Y esta que tienes en tus manos es la historia de por qué le toma tanto, tanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y pegajosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente común pero muy importante.

Opinión.
Hablar de este pequeño librito me emociona mucho, es el primero que leo del autor y me ha encantado. Pero vamos a hablar de ello parte por parte.

Como podemos ver en la sinopsis, la historia es muy simple: la mamá del protagonista sale de viaje, quedan a cargo de su padre quien olvida comprar leche para el desayuno y decide ir a la tienda a conseguirla. Los niños se dan cuenta de que se padre ha tardado mucho con la leche y eso es porque una serie de eventos increíbles le acaban de suceder, al llegar a casa se los cuenta mientras toman el desayuno con la famosa leche. Es así; no hay complicaciones, no es una historia que demande mucha atención o que tenga pretensiones ocultas. De hecho la escritura y el ritmo de la historia son muy rápidos, vamos, me tomo un par de horas terminarlo. La simplicidad de este libro es uno de sus puntos fuertes, los personajes, podemos decir son muy superficiales. No nos adentramos mucho en sus historias pero no es necesario hacerlo. 

¿Que podemos ver entonces en ella Roli? Aventura, sentido del humor, contradicciones, cosas sin sentido, en pocas palabras, este libro es una puerta abierta al mundo de la imaginación. Un lector adulto vuelve a ser niño al leer esto y un niño dispara su mente a través del tiempo y espacio y tiene la libertad de creer y crear cuanto quiera. 

Ahora, hablemos del plato fuerte de este libro: las ilustraciones. Esta es una novela-narración corta con ilustraciones hermosas, la falta de profundidad de los personajes de la que hablábamos se compensa totalmente con las ilustraciones, el diseño de las páginas y la tipografía empleada. Les comparto una pequeña muestra:

  

¿Porque la recomiendo? 
Como dije antes me parece una historia simple, entretenida, muy divertida. La considero ideal para el niño lector, tal vez de seis o siete años en adelante y, sin embargo, para el público adulto porque te divierte y te ayuda a recuperar ese niño interno que muchas veces es silenciado por la rutina diaria. 

Así que hasta aquí mi opinión el día de hoy, te recuerdo que en está sección hablamos solo un poco de las obras ya que el objetivo principal es solamente dar a conocer o recomendar libros que podrías leerle a tus amiguitos, hermanos, sobrinos y a ti mismo. 

Espero les haya gustado esta recomendación y de verdad le den una oportunidad porque estoy seguro que les va a gustar tanto como a mi.

Los leo pronto!




Te podría interesar

  




martes, 17 de febrero de 2015

Percy Jackson y el ladrón del rayo (Cine Reseña)


Que onda personas, hoy estoy de muy buen humor así que decidí hablar de una de las películas que mas he odiado en los últimos tiempos, se trata de Percy Jackson y el ladrón del rayo. 


Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning thief.
Dirección: Chris Columbus
Elenco: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean.
Música: Christophe Beck
Guión: Craig Titley
Distribuida por 20th Century Fox



Sinopsis
El argumento se centra en Percy Jackson, un estudiante que descubre que es hijo de Poseidón y repentinamente se ve inmerso en una peripecia contrarreloj para evitar que los dioses griegos se enzarcen en una guerra en medio de la América contemporánea.

Opinión
Bien ¿Por donde empezar? Si me sigues en mis redes sociales sabrás lo mucho que me gusta esta saga, es decir, los libros. Me la paso hablando de ellos todo el tiempo porque me han atrapado como ninguna otra saga lo ha hecho. El punto es que una vez que los leí mi percepción de la película cambio completamente, te cuento porque:

La producción me parece buena, tienen buenos efectos, incluso el ritmo de la historia es muy rápido y sencillo justo como en el libro pero la cantidad de cambios y adecuaciones que le hicieron me hacen dudar si lo que estamos viendo es una película basada en el libro o una nueva historia tomando a los personajes del libro. 

El cast es lo único que realmente me convenció en esta película, Logan hace muy bien de Percy al grado de que los siguientes libros los leí con su rostro y su voz, el resto esta bien lo que no ayuda mucho es el concepto en general de la cinta.

Como ya dije antes, le hicieron demasiados cambios y muchos de ellos pierden sentido totalmente, se le dio mucho protagonismo a algunos personajes que figuran muy poco en el libro y se eliminaron algunas escenas que sin duda eran muy necesarias para comprender mejor de que va la historia. Ahora, tengo un problema muy fuerte con el Hollywood y su visión de los dioses Griegos, por ejemplo, en Furia de Titanes los dioses usan armaduras doradas que lo hacen ver como los Caballeros del Zodiaco, como si un dios necesitara una armadura, es inmortal ¿Para que se molestaría? En fin, en Percy Jackson es algo parecido, la asamblea es muy pobre, los dioses se ven muy ordinarios y sé que esta es una versión moderna y hay que simplificar las cosas pero se supone que ese es su encanto. Hay muchas escenas muy importantes que fueron suprimidas como el capítulo donde casi son arrastrados al Tártaro, la verdad sobre los tenis que les regala Luke y ¡Oh, por Hades! ¿Dónde esta Clarisse? ¿Donde quedo la verdadera escena donde Poseidón reconoce a Percy? ¿Por qué? 

El desenlace, para variar es completamente distinto a lo escrito por Riordan. Al ver la película sin tener conocimiento previo de la verdadera historia te hace verla como una copia-parodia-adaptación de Harry Potter y no, son cosas diferentes. El final es prácticamente el mismo que tuvo la saga del mago por lo menos en las primeras tres o cuatro entregas, ya saben, los malos pierden, los buenos ganan, son felices y se insinúa una continuación. 

Así que amigos es todo por hoy, tenía que exponer mis quejas en alguna parte y mi Blog fue el elegido. Me gustaría mucho conocer su opinión al respecto, que me digan si les gusto o no, o si la película les quito las ganas de leer los libros, como me paso a mi al inicio.

Los leo pronto!





Te podría interesar

  

lunes, 16 de febrero de 2015

La Cabaña (Reseña: Lectura Conjunta).


Que onda amigos, espero que estén muy bien. En esta ocasión tenemos una reseña muy especial, se trata de una reseña conjunta, la primera del blog y espero que no sea la última. La idea surgió en el grupo de amigos Comunidad Blogger México, formamos parejas para leer y reseñar juntos un mismo libro. 

En mi caso forme equipo con Victor del blog Promesas de lectura y el libro que decidimos leer fue La Cabaña del autor Wm. Paul Young. La ventaja de realizar este tipo de dinámica es que podremos hablar abiertamente del libro sin miedo a extendernos ya que para su comodidad la reseña estará dividida en dos partes, en este blog hablaremos de algunos puntos y aspectos de la obra y en el de Victor el resto de ellos. Esperamos que esto sea de su agrado y de ser así, después de haber leído la reseña completa nos compartan su opinión al respecto. 

Título Original: The Shack.
Wm. Paul Young.
Editorial: Sello Booket (Planeta).







Sinopsis.
Esta novela de Paul Young cuenta la historia de Mackenzie Allen Phillips, un hombre que, luego de perder a su hija en manos de un brutal asesino, abandona la fe en Dios. Años después, Mackenzie recibe una carta (supuestamente del mismo Dios) invitándolo a pasar unos días en la cabaña en donde encontraron los últimos rastros de su hija. Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla, pero lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre.

Opinión.
La Cabaña es narrada en tercera persona por un narrador externo, el autor, quien tiene conocimiento total de los pensamientos, sentimientos y emociones de los personajes y los describe ampliamente. Esta novela cuenta con un prologo el cual considero es de suma importancia, y desde mi punto de vista, la parte más notable de la novela. En él se nos introduce a la vida de Mack, el protagonista, se nos muestra la manera en la que vivió sus años de juventud, mismos que definen su personalidad. Se exponen también sus virtudes y defectos y la manera en que se desenvuelve con ellos. En pocas palabras, el prologo es un manual para que el lector pueda comprender y simpatizar por completo con Mack. 

La estructura de la obra es muy simple y fácil de entender. Esta escrito en orden cronológico, es decir, ascendiente. Poco a poco se va desarrollando la historia con detalles y anotaciones muy directas que te ayudan a entrar de lleno en la obra. La novela esta dividida en capítulos semi extensos y cada uno de ellos tiene un título que define acertadamente la esencia del capitulo. 

Ahora bien, hablemos del tema principal que creo es el último aspecto que voy a tocar en esta entrada y que fue lo que más me hizo ruido. Este libro esta catalogado de distintas maneras, hay quienes lo catalogan como Novela, Fantasía, incluso Autoayuda. Yo siento que es una suma de todo ello pero que no se midieron en los niveles adecuados que se utilizaron en cada uno de ellos. Me gusto la historia como tal, la siento real, es decir, como algo por lo que tú o yo podríamos pasar, pero también hay que dejar claro que el tema de la religión, la fe y la espiritualidad están muy presentes y en dosis muy grandes a lo largo de la historia. 

Veremos a nuestro personaje principal, Mack, pasar por una serie de dificultades que lo llevan a cuestionarse la existencia y benevolencia de un dios. Como vimos en la sinopsis, su hija menor es raptada y asesinada cruelmente por lo que su familia queda devastada, su esposa es una mujer muy amable pero extremadamente creyente y él no puede con eso. No puede comprender como puede su esposa adorar y servir a un dios que dejo morir a su hija. Entonces el tema principal, desde mi perspectiva es ese, la duda existencial más grande del personaje es la existencia de dios. Más adelante veremos como lo resuelve y fue precisamente eso lo que no me agrado de la obra. Creo que tiene demasiadas pretensiones al respecto, el hecho de ver a Dios, Jesús y al Espíritu Santo como personajes dentro de la historia, no sé, me causo conflicto todo el tiempo. Llego un momento en el cual sentí que estaba leyendo el sermón de algún religioso en lugar de una novela es por so que les decía que es difícil para mi catalogar este libro. 

Se tocan, por supuesto, otros temas muy importantes dentro de la obra y que hay que reconocer que se desarrollan de una manera adecuada. Temas como el perdón, el saber dejar atrás el pasado y el como encontrar una motivación en la vida sin importar las dificultades por las que se haya pasado. 

En general puedo decir que el libro me gusto pero hasta ahí. La historia, la narrativa, los personajes, incluso el ritmo con el transcurre son muy buenos pero en el tema de la religión y la espiritualidad creo que fue demasiado para mi. De pronto encontraba enseñanzas o sermones disfrazados de diálogos entre los personajes que no terminaron de convencerme y ese fue mi conflicto. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, tal vez, solo es un género que no es de mi total agrado pero que claro puede ser distinto para ti por lo cual te ruego no te dejes llevar por mis comentarios para formarte una opinión propia de este libro. Sugiero que lo leas, entres en él y después de eso veamos que te pareció, si estamos de acuerdo o si soy yo quien no supo apreciar estos aspectos de la obra. 

Estos son todos los puntos que quiero tratar de este libro en mi página, te recuerdo que hay un poco más de información sobre él en el blog de Victor, así que por favor pasa a leer la reseña completa dando clic en la siguiente imagen...

No te vayas sin dejarme un comentario sobre este libro, dime si ya lo leíste o no. Si te pareció bueno o no tanto. Si lo recomiendas y todas esas cosas. 

Los leo pronto!


Te podría interesar: 

  

martes, 10 de febrero de 2015

La dama de negro 2 (Cine Reseña)


Que onda amigos, espero que estén teniendo una semana productiva, yo estoy en eso. El día de hoy les vengo a dar mi opinión sobre la película La Dama de Negro 2 la cual tuve oportunidad de ver recientemenre y pues... Vamos a ello.


La Dama de Negro 2 (2015).
Título original: The Woman in black.
Dirección: Tom Harper.
Elenco: Helen McCrory, Phoebe Fox, Jeremy Irvine,
Música: Brandon Roberts, Marco Beltrami.
Guión: Jon Croker, Susan Hill.
Distribuida por Diamond Films.




Sinopsis.
La mansión de Eel Marsh es clausurada por el gobierno y convertida en un hospital mental militar durante la II Guerra Mundial. Allí llegarán soldados afectados por la batalla que despertarán a los siniestros habitantes de la casa.

Eve, una bella y joven enfermera, será enviada al improvisado hospital a cuidar a sus pacientes pero pronto descubrirá que tendrá que salvarlos de sus propios demonios y de la Mujer de Negro, que poco a poco irá acabando con ellos uno a uno...

Opinión.
Antes de comenzar quiero aclarar dos puntos que debes considerar antes de leer esto: la primera es que siempre he creído que las secuelas son innecesarias en la mayoría de los casos, a menos que tengas una historia muy compleja y una variedad de personajes interesantes; la segunda es que no soy fan del género terror o suspenso, por lo general termino criticando lo malos que son los efectos o lo improbables que son las situaciones. Aclarado el punto vamos directo a la película.

Debo decir que me gusto, así nada más. La recomiendo para un día aburrido porque es entretenida pero no demanda demasiada atención entonces puedes estar relajado y disfrutarla. Hay que decir que contiene muchas de esas escenas predecibles propias del género en las que la música, el juego de luces y sombras y las tomas close up a la cara de los actores te indican que algo está a punto de suceder y que te debes asustar. 

Otro punto muy importante es que la historia que vemos en esta entrega, mal llamada, segunda parte es totalmente distinta e independiente a la primera. Algo muy rescatable, por lo menos para mi, es el hecho de que la cinta esta ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial y hay un poco de historia en ella. No es algo en lo que se pueda profundizar mucho pero ayuda a acercarte a los personajes. Por ejemplo, el hecho de que los niños sean enviados por sus padres a este lujar alejado a cargo de sus profesoras, nos habla de la desesperación de las personas de la época y las medidas tan radicales que se tomaron.

Las actuaciones son buenas, este tipo de películas no requieren grandes interpretaciones, después de todo la parte más atractiva viene acompañada de efectos especiales y proceso de edición. Por alguna extraña razón, en estas películas nunca detecto la banda sonora, es como si no estuviera ahí así que no les puedo decir mucho sobre ello. Ahora, la manera en la que se desarrolla la historia me parece buena, como dije antes, entretenida y razonable. Es decir, se justifican las acciones de alguna u otra manera, tal vez no sea del todo convincente pero esta bien. 

En cuanto al final tengo mis dudas, creo que las cosas van pasando de cierto modo que no tenía expectativas para ninguno de los personajes, no tenía ni idea de como iba a terminar y siendo honestos no me gusto del todo. Además se deja la puerta abierta a una posible nueva entrega y eso esta muy mal en muchos sentidos, espero que no suceda, que dejen reposar el proyecto, cultiven sus ideas y si tienen algo grande y realmente bueno que contar lo hagan.

Bueno amigos, hasta aquí mi opinión el día de hoy, recuerden que no soy un experto en el tema y no pretendo serlo, solo quiero compartir mis impresiones para ayudarles a decidir si deben verla o no o bien, si ya la vieron me digan que les pareció, si les gusto, extrañaron a Daniel o si les gustaría una tercera parte. 

Los leo pronto.



lunes, 9 de febrero de 2015

BookTag Este o este

Que onda amigos!

Espero que estén muy bien y que tengan un buen inicio de semana. En esta ocasión les presento mi respuesta al Tag Este o este al cual fui nominado por el blog Daughter of moonlight. Muchas gracias, la verdad es que desde que lo vi estaba esperando que alguien me nominara.



Reglas:
♦ Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
♦ El libro con el que empiezas en la manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
♦ Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
♦ Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.

El libro ganador con el cual debo comenzar es:



La lista de libros es:
Hija de humo y hueso
Maravilloso Desastre
Anna an the French Kiss
Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Harry Potter y las reliquias de la muerte / La piedra...
Yo antes de ti
Ciudad de fuego celestial.

   
Esta primera ronda es un poco complicada, no he leído ninguno de los dos pero está en mis planes leer Hija de humo y hueso así que pasa a la siguiente ronda. 

   
Se mantiene Hija de humo y hueso ya que el otro no me llama para nada la atención, lo siento. 

   
He leído buenas reseñas sobre Anna an the French Kiss pero hasta ahora no ha logrado convencerme, sigues invicto Hija de humo y hueso.

   
Easy! Percy Jackson. Esta saga me ha estado consumiendo de una manera inesperada y es vital darle el premio. 

   
No he terminado la saga de Harry Potter y siento que por mi respuesta algunos van a querer matarme pero, sí, prefiero por mucho Percy Jackson.

   
Leí Yo antes de Ti hace tiempo, me gusto y me parece que tiene un tema muy fuerte y muy bien desarrollado pero Percy está en otro nivel, por lo menos para mi.

   
Nuevamente Percy. No he leído la saga de cazadores de sombras, de hecho, solo estoy interesado en la trilogía de los orígenes así que es evidente, Percy Jackson es el ganador absoluto.

Para hacerlo más obvio, el ganador es: Percy Jakcson 



Este es el momento de mencionar mis libros y nominados, son los siguientes:

Libros

Nominados

Esto ha sido todo por hoy, sé que los lunes son de reseña pero estoy preparando una muy especial así que tardará un poquito más en llegar. 

Los leo pronto.



viernes, 6 de febrero de 2015

Book Haul Enero

Amigos, esta vez vengo a presentar mis nuevas adquisiciones, las del mes de Enero. Vamos directo a ello.




La Revolución Mexicana.
Sello Booket (Planeta)
Este es un libro de historia del autor Jean Meyer. La verdad es que iba en busca de "La Cristiada" del mismo autor pero el precio era demasiado elevado así que me conforme con este por ahora. Como recordaran anteriormente leí y reseñe México Bárbaro y me quede muy intrigado con todo lo relacionado a esa época así que ya veremos como me va. 






La maldición del Titan.
Editorial Salamandra.
La tercera parte de la Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta saga me ha atrapado como ninguna otra lo había hecho antes, es buenísima en muchos sentidos y al paso que voy la terminare muy pronto. Por aquí les dejo la reseña de El ladrón del rayo y dentro de poco estaré publicando la de El mar de los monstruos.






Los mejores pasajes de la Mitología griega.

Este ejemplar lo conseguí a un precio ridículo en Sanborns y lo compre como complemento de la saga Percy Jackson. Conozco las historias de algunos de los dioses y héroes que aparecen en la saga pero creo que conforme se va avanzando nos van mostrando a más y este me parece un buen respaldo para entender al cien la obra.  





Don Quijote
Conseguí esta maravilla en un bazar en el Barrio Antiguo de Monterrey. Es un mercado pequeño donde se venden todo tipo de cosas, antigüedades en su mayoría y también por una cantidad absurda de dinero conseguí estos ejemplares en muy buenas condiciones. Leí el Quijote hace mucho pero no lo tenía en físico así que no pude decirle que no. Pienso releerlo y hacer un análisis profundo de él. 



Historias Maravillosas Disney

Estaba de paso por un super mercado y me encotre con esto. No es propiamente un libro, más bien creo que es una recopilación de cuentos infantiles pero me gusto mucho porque incluye a mis películas favoritas: el rey león, Hércules y Alicia en el país de las maravillas. Dudo que sea material para una reseña pero si para mi estantería así que aquí está.


  
 




Así que estas son las compras que hice durante el mes, me quede esperando un par de libros que solicite por Bookdepository pero al parecer los tendré que mostrar en el BookHaul del sigueinte mes. Por ahora es todo, creo que entre ellos solo reseñare Percy Jackson y Don Quijote a menos que a alguien le interese mi opinión sobre los otros titulos que conseguí.


Por último la foto grupal, tan guapos mis nuevos amigos.



Los leo pronto.




Te podría interesar: