lunes, 30 de marzo de 2015

Big Fish (Reseña/Cine Reseña): De libro a película.


Amigos espero que estén todos muy bien. Esta vez vengo con una reseña un poco extensa ya que se trata de una opinión completa sobre el libro Big Fish y su adaptación cinematográfica. Como recordarán este libro fue mi recomendación del mes pasado y decidí traerles la reseña para ampliar un poco más la visión de este libro y hacerles saber porque deberían leerlo.



Big Fish
Autor: Daniel Wallace
Editorial: Pocket Books






Él podía correr más rápido que nadie y nunca se perdió un solo día de clases. Los animales lo amaban. La gente lo amaba. Las mujeres lo amaban (y el las amaba a ellas). Sobre todo él sabía más historias que ningún otro hombre sobre el planeta.

Ahora, en su lecho de muerte, Edward Bloom no puede dejar de contar historias, las mismas historias que lo convirtieron, por lo menos para su hijo, en un hombre extraordinario. Big Fish es la historia de vida de este hombre, contados como una serie de mitos y leyendas inspirados en los hechos que su hijo, William, conoce. A través de estos divertidas, tiernas y desgarradoras historias, William comienza a comprender las grandes hazañas de Edward Bloom y sus grandes caídas, encontrando la manera de reconciliarse con el  padre que está a punto de perder. Y sobre todo, encontrar una manera digna de decir adiós.

Big Fish es una novela “realista” con algunos ligeros toques de fantasía. La historia es narrada por William, el hijo de Edward Bloom que es el protagonista de la historia y cuyas aventuras juveniles se nos contarán a lo largo de la obra. El título de la misma es una referencia directa a la grandeza del personaje, la complejidad del mismo y una analogía hacia el dicho popular que se empeña en llamar peces grandes o gordos a las personas como él.

El libro, desafortunadamente no está disponible en español, por lo menos no en México; sin embargo, el lenguaje que se utiliza en él es muy básico e informal como la mayoría de las novelas contemporáneas. No se requiere un vocabulario en inglés muy extenso para poder leerlo así que espero esto no los desanime. Además el ritmo de la escritura es bastante amigable y fluido  lo que facilita la lectura y comprensión.

La estructura del libro sí que puede llegar a ser un poco confusa. Está dividido en capítulos cortos pero no sigue un orden cronológico, es decir, en cada uno de ellos se nos narra alguna de las aventuras de Edward pero muchas veces no tienen conexión directa unas con otras. En conjunto forman la vida del personaje pero de manera individual pueden no conectarse, eso es algo que me pareció muy interesante porque te hace pensar que nada de eso tiene sentido pero es precisamente así como se siente William, el hijo de Edward y eso es muy bueno porque siendo él quien nos está narrando la historia nos ayuda a comprender sus puntos.

Ahora, además de estar dividida en capítulos, esta novela también tiene cambios de espacio y tiempo. Estamos en un constante viaje entre el pasado de Edward, sus increíbles aventuras y sus extraordinarios encuentros con personas de todo tipo y, por otro lado, el presente en el cual se encuentra convaleciendo en el hospital y muy cercano a la muerte. Esto puede llegar a ser un poco confuso pero, créeme, muy gratificante.

¿Cuál es el tema principal de la novela? Pueden ser muchos, como siempre. Cada lector podrá encontrar en ella los mensajes que necesite, en mí caso yo le encuentro dos grandes vertientes:
1.-La reconciliación padre e hijo ya que a lo largo de la historia podemos ver como Edward se deslindaba de las responsabilidades de padre con William. Nunca estaba presente cuando se le necesitaba e incluso, al verse tan cercano a la muerte no deja de evadir a las preguntas que se le hacen. Al final y sin darte detalles para no arruinarte la lectura, ambos logran comprenderse mutuamente y aceptar las diferencias que puede haber entre ellos.

2.-La búsqueda y aceptación del “Quien soy”. Creo que William tiene la necesidad constante de saber quién es, de donde viene y hacia dónde va. Conoce las historias que su padre le ha contado pero no sabe si estas son reales. Al final se dará cuenta que no importa cómo se cuenten las historias, no importa cuánto de ellas sean verdad, lo importante es como las tomas, interpretas, vives y cuentas.

Creo que no hago Spoiler al decir que Edward muere, espero que no lo sea porque es importante para mí hablar de ello.  A través de las páginas y diferentes capítulos que tiene la novela William se encarga de contarnos como fue la muerte de su padre, lo interesante es que lo hace varias veces y de diferentes maneras,  justo como Edward solía hacerlo. Cambia la versión de los hechos y las modifica tantas veces como le es posible teniendo por final una historia asombrosa y memorable de cómo murió su padre. Fue para mí, la más grande prueba del perdón y aceptación que tuvo William al final con su padre.  Quede más que satisfecho con el final y definitivamente es un libro que releere muchas veces porque estoy convencido que en cada una de esas relecturas encontraré cosas diferentes.

De libro a película.


Ahora bien, hablemos de la adaptación cinematográfica del libro de una vez para optimizar tiempos y como se dice por aquí “matar dos pájaros de un mismo tiro” aunque les recuerdo que estoy en contra de la violencia hacia los animales, en fin.

La cinta fue dirigida en 2003 por Tim Burton teniendo como protagonista a Ewan McGregor y el soporte de otros actores como Albert Finney, Jessica Lange, Allison Lohman , Billy Crudup y Marion Cotillard dando como resultado un excelente material cinematográfico al grado de que al día de hoy se sigue diciendo que es el mejor trabajo de Burton.

Como adaptación debo decir que no es la más fiel que haya visto pero en su defensa puedo decir que el trabajo que se hizo con la obra fue muy bueno. Es cierto que se omiten algunas cosas, se cambian otras, se agregan personajes y se oscurecen un poco algunos relatos pero todo eso ayuda mucho a que se vuelva más interesante, visualmente hablando.

Entre los cambios que más me gustaron en la adaptación se encuentra, principalmente el cambio en la narración. Ya no está a cargo de William y se explora mucho más a Edward como personaje principal.  Eso no quiere decir que William quede en el olvido, al contario, de le asignaron nuevas situaciones a su vida que no existen en el libro pero que ayudan a fortalecer al personaje, por ejemplo, como futuro padre se encuentra más dispuesto a hacer las paces con su padre.

También es importante hablar del uso de los elementos fantásticos que agregó Burton a la historia. Nadie como él para darnos ese magia en pantalla que tanto nos gusta.


Para no hacerlo más largo vamos a decir que la película es  buenísima, la adaptación ayudo a retocar y resaltar algunos aspectos de la obra, las actuaciones son muy aceptables y la música agradable. Ver la película sin haber leído el libro era uno de mis grandes placeres visuales de la vida, pero verla después de haberlo leído es, sin duda, el más grande de mis placeres visuales. 

Hasta aquí mi opinión sobre esta obra, espero no haberlos aburrido, por el contrario motivarlos a leer el libro porque vale mucho la pena y ver la película porque en conjunto lo valen todavía más. Me puedes dejar en comentarios tu opinión al respecto, quiero saber si ya lo leíste o si te gustaría hacerlo o bien si viste la película.

Los leo pronto. 


viernes, 27 de marzo de 2015

Recomendaciones Marzo


Que onda amigos, último viernes del mes y por eso están aquí mis recomendaciones. Esto es lo que estuve leyendo, viendo o escuchando durante el mes y quiero compartirlo con ustedes, vamos a ello. 

Libro del mes: Big Fish.



Seguramente, como yo has visto miles de veces la película. Pues yo soy de esos que presta atención a los créditos y fue ahí donde descubrí, hace ya mucho tiempo, que está peli estaba basada en un libro de Daniel Wallace. Lo busque por todas partes pero no lo encontré, no está disponible en México en español así que lo pedí por Bookdepository (tardo dos meses en llegar) y bueno, el resultado ha sido el que esperaba. Un libro emotivo, divertido y muy fácil de leer, ojalá puedan darle la oportunidad ya que sería ideal para practicar el idioma.




Película del mes: Someday this pain will be useful to you.


Un drama juvenil basado en el libro con el mismo nombre del autor Pater Cameron. En este film se nos narra la vida de James, un joven solitario cuya capacidad para relacionarse con otras personas es nula. Su única amiga es su abuela con quien pasa mucho tiempo. James se verá involucrado en una serie de problemas y situaciones que le complicaran la existencia al grado de pensar en el suicidio. Este es un film financiado por EUA e Italia y refleja a la perfección la situación actual de muchas familias disfuncionales. Si te gustan las historias como Las ventajas de ser invisible o Its kind of a funny story, entonces esta película es para ti yo por mi parte estoy en la búsqueda del libro y en cuanto lo encuentre les contaré que tal está y que tan buena adaptación es la película. 


Canción del mes: Lo que siento.

La recomendación musical del mes es Charlie Rodd. Nuevo talento mexicano con una propuesta musical fresca e innovadora. El ritmo Folk en sus canciones y la profundidad de algunas de sus letras prometen demasiado. Tuve la fortuna de conocer su trabajo gracias a un vloger y me quede fascinado desde entonces. Si eres de Monterrey o tienes la oportunidad de venir, ponle mucha atención porque Charlie es parte del cartel oficial del Pa´l Norte Rock Festival. Por ahora les dejo su tema "Lo que siento" sin embargo, les recomiendo mucho que se pasen por algunas de sus otras canciones y se dejen consentir. 




Estas son mis recomendaciones del mes ¿Cuáles son las tuyas? ¿Qué leíste? ¿Qué escuchaste? ¿Que películas viste?

Los leo pronto!




miércoles, 25 de marzo de 2015

Colaborando con Porrúa. (Alicia en el país de las Maravillas, Reseña)

Que onda personas, espero que estén muy bien.

Como ya se habrán dado cuenta (los que me siguen en mis redes) a partir de este mes estaré colaborando con la Librería/Editorial Porrúa. Así es, estaré compartiendo algunas reseñas en su blog como invitado especial. Esto significa mucho para mí y me hace mucha ilusión, me motiva a seguir mejorando día con día y sobre todo a seguir leyendo.

La primera reseña que compartí con ellos hace ya algunos días fue la del libro Alicia en el país de las Maravillas y A través del espejo, ya que es uno de mis libros favoritos de toda la literatura y pensé que me traería muy buena suerte.

Cada vez que publique una reseña con ellos la estaré compartiendo en mis redes y en el blog porque significaría mucho para mí que se pasaran a leerla y comentar,  que por cierto, veo que el formulario para comentarios de ese blog es un poco abrumador porque pide algunos datos, pero vamos, no les quita más de una decena de segundos completarlo. Ya saben que en la medida de lo posible estaré regresando los comentarios que hagan ahí, si pueden incluir el nombre de su blog como firma del comentario sería mucho mejor.

Aprovecho para agradecer nuevamente a Porrúa por la gran oportunidad, que sepan que estoy tratando de aprovecharla al máximo y una vez más gracias a todos ustedes amigos, lectores del blog, los conocidos y los anónimos por todo el apoyo que, tal vez inconscientemente, me brindan.

Ya por último y para no quitarles más tiempo, les dejo el link del blog de Porrúa y mi reseña dando clic en la siguiente imagen, por ahí los leo.


 Reseña Porrúa: Alica en el país de las Maravillas/ A través del espejo









Te podría interesar.

  


lunes, 23 de marzo de 2015

Primer Aniversario.




Que onda personas, espero, de verdad que estén todos muy bien porque yo lo estoy. Como verán en el título de la entrada estoy celebrando mi primer año en Blogger y bueno, hay tantas cosas buenas que decir de eso. 

Tenía pensado hacer un sorteo y esas cosas pero me lo estoy reservando para más adelante porque algunos de mis amigos ya tienen sorteos vigentes, se los comparto más abajo. 

Quiero aprovechar esta entrada especial para agradecer una vez más a cada una de las personas que se toman la molestía de leer, comentar y compartir mi contenido. me siento afortunado cada vez que eso sucede. En realidad tomo muy en cuenta los comentarios y trato de mejorar en todo momento. 

También quiero nombrar a mi querida Comunidad Blogger Mexico. Al principio no encontraba a nadie de mi país con quien compartir mis cosas y ahora los tengo a ustedes chicos. La verdad es que formar parte de este grupo ha sido una de las mejores experiencias en mi mundo virtual. 

Por último, agradecer a la Editorial y Librería Porrúa quienes recientemente me aceptaron como colaborador en su blog (haré una entrada especial de esto). Me resulta increíble que todo esto esté sucediendo, simplemente es mucho más de lo que algún día imagine. 

Una vez más, gracias infinitas por el apoyo. Espero que sigan conmigo en esto y que la lectura siga formando parte de nuestras vidas. 

Los leo pronto!

viernes, 20 de marzo de 2015

Cuéntame un cuento Infantil: Yo mataré monstruos por ti.


Que onda personas!

El día de hoy estoy muy entusiasmado de presentarles la recomendación infantil del mes, se trata de Yo mataré monstruos por ti Santi Balmes. Antes de comenzar es justo darle el agradecimiento público a mi amigo Sergio del blog Sergio Dice, ya que fue él quien me ayudo a conseguir este libro y sin él esta reseña no sería posible. 



Yo mataré monstruos por ti.
Título Original: Yo mataré monstruos por ti.
Autor: Santi Balmes
Ilustraciones: Lyona
Editorial: ¿?






Bien, este libro es en realidad muy corto. Es más bien un pequeño cuento que bien se le podría narran a nuestros pequeñines antes de ir a la cama. Está narrado en tercera persona y cada una de sus páginas contiene ilustraciones y ventanas de diálogos cortos y sencillos. Me toco leerlo en digital y el único inconveniente que le encontré es que en ocasiones la tipografía no era muy legible, no sé si se deba a los colores de las imágenes de fondo, la luz de la pantalla o mis ojos cansados. Tendrían que averiguarlo por ustedes mismos.

En esta corta historia tenemos a dos personajes principales que son Martina y Anitram que viven en mundos paralelos y cada una de ellas tiene ciertos miedos y preocupaciones. La narrativa es muy fluida y nos ofrece estas dos caras de la moneda dejando el mensaje de que por más complicadas que sean las cosas siempre hay varias perspectivas y posibles soluciones. 

Este libro tiene una magia muy singular, para los niños puede ser muy atractivo porque las ilustraciones son hermosas y muy detalladas, el impacto visual ayuda mucho a que se comprenda la historia. Pero para los adultos tiene un mensaje mucho más grande e importante, se nos habla de los miedos y como afrontarlos de la mejor manera. 

A pesar de ser una historia sumamente corta y ligera los personajes principales alcanzan un desarrollo total muy notorio y la moraleja es fácil de comprender. Claro, como toda la literatura, puede llegar a ser muy subjetivo, ese es el encanto ¿No?

Definitivamente este es un libro/cuento que todo mundo debería leer, desde el más chico hasta el más grande y no solo una vez, sino todas las que sean necesarias para convencernos de la belleza de las cosas tan simples. 

Nominaciones

Mejor Diseño/Ilustraciones/Portada
Frase del año
"Yo mataré miedos por ti. ¿Sabes? El miedo es elástico, como un chicle. Se hace pequeño hasta desaparecer cuando tú te creces"


Hasta aquí mi reseña del día, una vez más gracias a Sergio por poner en mis manos esta pequeña joya literaria y por favor no se olviden de ir a su blog a llevarle saludos de mi parte. 

Los leo pronto!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Focus (Cine Reseña).

Que onda personas!

Espero que estén muy bien. En esta ocasión quiero hablarle de Focus, la nueva película de Will Smith, la cual vi hace tiempo sin tener la menor idea de que iba y la verdad es que me gusto. No es que sea la última maravilla del cine pero tampoco está tan mal, bueno mejor vamos a hablar más a detalle ¿No?



Focus (2015).
Dirección: Glenn Ficarra, John Requa.
Elenco: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro.
Música: Nick Urata.
Guión: Glenn Ficarra, John Requa.
Distribuida por Warner Bros Pictures.




Sinopsis
Una joven llamada Jess (Margot Robbie) intenta robarle a Nicky (Will Smith) quien es un estafador profesional pero Nicky se da cuenta. Jess quiere ser parte del equipo de Nicky pero él se rehúsa y viaja a New Orleans, Jess se encuentra con él allí y pasa a ser parte del equipo. Luego se enamoran pero toman caminos diferentes para luego encontrarse en Argentina en donde se verán envueltos una vez más una serie de estafas y mentiras que pondrán en riesgo su vida. 

Opinión
Focus es la nueva película de Will Smith y, como casi todo lo que ha hecho, está cargada de secuencias de acción, ligeros toques de comedia y drama. En esta ocasión interpreta a Nicky, un estafador profesional que en cuestión de minutos, con una astucia remarcable es capaz de desbancar al primero que se deje. La interpretación de Smith en esta entrega es una de las cartas más fuertes, desarrolla al personaje de una manera convincente ya que hay partes en las que, como a todo ser humano, los problemas existenciales lo alcanzan y lo representa bastante bien.

Otro punto fuerte del film, sin duda, es el guión. Está estructurado de una manera impresionante. Desde el inicio se sabe que la historia dará muchas vueltas ya que estamos hablando de estafadores, sin embargo, la manera en la que se nos va mostrando todo hace que te involucres con la historia y cuando menos lo piensas boom cambia la jugada. Hasta cierto punto puede llegar a ser predecible eso, me refiero al hecho de que todo el tiempo estás esperando un giro pero lo que no sabes es cuando, como y donde. 

Como lector es un poco difícil ver películas en las que se desarrolla algún romance porque todo lo cuestionamos. En este caso, en Focus hay un romance entre Nicky y Jess que no termino de quedarme muy claro. No sé si se deba al ambiente de mentiras y enredos o si los guionistas decidieron omitir algunos detalles para que no se volviera eso el centro de atención, lo cual, de ser así tendría mucho sentido. Sea cual sea la verdad es que sentí el romance muy ligero, ya sabes, ese tipico te veo, me enamoro y lo demás sale sobrando. 

Sin duda Focus es una buena recomendación para cualquier tipo de público, tiene dosis aceptables de acción, comedia, drama y ese feeling de mantenerte cautivo sin necesidad de estar muy concentrado en ella. En pocas palabras es una película entretenida que te deja un buen sabor de boca siempre y cuando no la veas con expectativas muy altas. 

Hasta aquí mi breve opinión sobre este film, espero le den la oportunidad y me cuenten como les fue.


Yo los leo muy pronto!




Te podría interesar

  


viernes, 13 de marzo de 2015

Booktag: El derecho del lector


Personas, espero que estén todos muy bien. Hoy vengo con otro Booktag, se trata del tag de El derecho del lector al que fui nominado por mis amigas de Derrame de letras, más abajo encontrarán el link a su canal y a su blog para que las visiten y les lleven mucho amor. 

Sin más por el momento, comenzamos:

1.- Derecho a no leer.
Libro que no has leído pero su adaptación te encanta.
Tiene que ser la Ladrona de libros. La película me gusto mucho, es muy tierna y triste a la vez y me imagino que el libro lo es cien veces más pero simplemente no he podido conseguirlo, prometo hacerlo pronto.

2.- Derecho a saltarse páginas.
Libro que hayas leído buscando lo interesante.
No recuerdo alguno en específico, es que tengo tan mala suerte que si me salto alguna página pasa algo muy  importante. Cuando estoy haciendo un relectura tal vez, por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas, a veces solo leo los capítulos que más me han gustado. 

3.- Derecho a no terminar un libro.
Libro que no hayas terminado.
Ya lo dije en el booktag pasado, hasta ahora La Divina comedia de Dante es el único libro que he dejado pendiente, supongo que en ese momento era demasiado joven e inexperto en esto de la literatura.

4.- Derecho a releer.
Libro que te gustaría releer.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, pienso releerlo cuando se publique la segunda parte en español y cuando se acerque el estreno de la película. También tengo en la lista de relecturas a Dracula y Frankenstein. 

5.- Derecho a leer cualquier cosa.
Libro con no muy buena reputación que te haya gustado.
Que difícil, no sé. Tal vez no pongo mucha atención a los comentarios o juicios de las personas sobre lo que estoy leyendo. Las veces que más he sido juzgado por mis lecturas ha sido con los libros juveniles, ya saben, los no lectores se llenan de orgullo al criticar a los que leen novela juevnil, sobre todo cuando hay una película de por medio.

6.- Derecho al bovarismo.
Libro con el que hayas "Fangirleado" en tu juventud.
Alicia en el país de las maravillas. Ese librito y yo tenemos historia. Lo he releído tantas veces y lo disfruto igual o más en cada una de ellas, pero mi punto de "fangirleo" máximo fue cuando me enteré que Burton estaba preparando una nueva adaptación de cine, desde siempre había sido mi sueño así que ya podrán imaginarse.

7.- Derecho de leer en cualquier lugar.
Lugar más peculiar o peligroso donde hayas leído.
¿Peligroso? No es que vaya por la vida tentando a la muerte. A menos que por peligroso se cuente el hecho de leer en la oficina cuando tienes trabajo pendiente y tu jefe anda dando vueltas por ahí.

8.- Derecho a hojear.
Libro que ojeas constantemente.
Its Kind of  a Funny Story, cuando lo leí le saque muchas frases y anotaciones que muy a menudo lo abro para leer algunas de esas frases.

9.- Derecho a leer en voz alta.
Libro que en un futuro te gustaría leerle a tus hijos.
¡Por Hades!  Todo lo que se pueda pero comenzaré con El principito, la saga de Percy Jackson, Los miserables (aunque se aburran), Persona Normal, algunos cuentos de Allan Poe antes de dormir y muchos más.

10.- Derecho a callarnos.
Libro que no sabes explicar porque te gusta tanto.
Creo que como explicaron Ale y Sofi en su vídeo, yo siempre le busco algo a los libros, no puedo solo decir me gusta y ya, me exijo a mi mismo una explicación. 


Hasta aquí el tag, ha sido un poco extenso pero muy entretenido de hacer, estos tags ayudan a uno mismo a ordenar sus ideas sobre los libros leídos así que si quieren hacerlo, adelante. No se olviden de visitar el canal de Derrame de letras para que vean las respuestas de las chicas y se suscriban si les gusta su contenido. 

Yo voy a etiquetar a 



Puedes ver el vídeo de Derrame de letras dando clic en la imagen.











Los leo pronto!








Algunos de los libros mencionados cuentan con reseña, puedes verlas aquí:

 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Big Eyes (Cine Reseña)


Que onda personas ¿Cómo están?

Yo muy contento porque después de meses y meses de espera, finalmente pude ver Big Eyes de Tim Burton y la verdad es que cumplió con todas mis expectativas y por eso quiero hablarles un poco de esto. Les advierto, como lo he hecho otras veces que soy fan a morir de sus obras por lo tanto mi opinión puede no ser muy objetiva, me disculpo por eso, supongo que tendrán que verla para saber que tal está.



Ojos Grandes (2014).
Título Original: Big Eyes
Dirección: Tim Burton
Elenco: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jon Polito...
Música: Danny Elfman
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszweski
Distribuida por The Weinstein Company



Sinopsis
A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane había alcanzado un éxito más allá de la creencia, revolucionando la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados de grandes ojos. Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keanes, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero.

Opinión
Tengo muchas cosas que decir de esta cinta pero no quiero extenderme mucho así que vamos directo a ellos. Primero que todo hay que aclarar que esta cinta es muy distinta a lo que se ha visto de Burton, no hay tantos elementos góticos y fantásticos en ella y lo que muchos me han preguntado, no. No aparecen Depp ni Bonham Carter.

En cuanto a la historia, me parecería injusto calificarla como buena o mala ya que esta basada en hechos reales, lo que sí es que el ritmo con el que ha sido narrada en la pantalla grande me ha parecido el adecuado. Tal vez al inicio un poco lento pero va mejorando y te vas dando cuenta del porque de las cosas, como en todas las obras de arte, los pequeños detalles son los más importantes. Esta es una película biográfica, sin embargo, considero que no es necesario saber la vida o conocer las obras de los Keane antes de verla, no es indispensable porque lo poco que necesitas saber se te va contando ahí.

Como en muchas de las películas de mi abuelito Tim, está tiene un narrador que nos hace algunas notas y aclaraciones cuando es necesario, no se abusa de este elemento lo cual es muy bueno. Como dije, en está película no vamos a encontrar aquello a lo que nos tiene acostumbrados, sin embargo, como fiel seguidor de su trabajo pude detectar muchos elementos usados en sus obras, cosas tan simples como el color del cielo, la iluminación, los ángulos desde los que vemos algunas tomas pero sobre todo la personalidad de sus personajes, que aunque basados en la vida real, tienen mucho de Tim.

Hablando de los personajes, hay que reconocer el trabajo de Amy. Su actuación la llevo a ganar el Golden Globe como mejor actriz y vaya que se lo tiene bien merecido. Y Christoph, bueno, el también tiene lo suyo,te apuesto a que saldrás del cine odiándolo. Por separado hacen magnificas interpretaciones pero cuando están juntos, la química es automática y el mensaje se transmite muy bien.



Por último, hablemos de la música en la película. Como ya es tradición, Danny Elfman es el encargado de musicalizar la obra y puede que si no eres muy fan ni siquiera la notes pero está ahí y es muy buena. La dupla Burton-Elfman me tiene más que satisfecho y espero que sigan juntos en futuros proyectos. También se destaca la participación de Lana del Rey con los temas Big Eyes (nominada al Golden Globe) y I can fly. Ambos temas tienen la esencia de la historia y la transmiten a través de la voz de Lana, que se que a muchos no les gusta, a mi sí.

Creo que en general está es una película muy entretenida, tiene drama, un poco de comedia y una visión del arte de Keane muy peculiar. Sin embargo, creo que no es recomendada para todo tipo de público, podría resultar aburrida para aquellos que gustan más del romance o la comedia.

Hasta aquí mi opinión el día de hoy, pueden, como siempre hacen, dejar en los comentarios su opinión al respecto, si ya la vieron o piensan hacerlo, si les llama la atención o no, si les gusta tanto como a mi el trabajo de Tim Burton o si debo dejar de hablar de sus obras. Puede que en eso último no les haga caso pero tienen el derecho de decirlo.

Los leo pronto!



Te podría interesar

  


domingo, 8 de marzo de 2015

Harry Potter y la cámara secreta (Reseña)


Que onda personas!

He vuelto, me desaparecí completamente unos días y la verdad es que fue porque tuve un bloqueo de Blogger, no estaba conforme con el contenido que tenía preparado y decidí y no publicarlo porque sino me gustaba a mi no iba a gustarle a nadie más. 

Esta vez, después de tomarme un tiempo he decidido regresar y hablarles de mi experiencia leyendo la segunda parte de la saga Harry Potter. ¿Vamos?




Harry Potter y la cámara secreta. 
Autor: J. K. Rowling
Editorial Salamandra






Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Bien, comencemos con las cosas generales del libro. La narrativa y estructura del libro es básicamente la misma. El lenguaje y vocabulario utilizados en la primera parte siguen vigentes; tenemos una lectura fluida y completamente digerible. Hasta este punto la saga sigue siendo para todo tipo de público.

En cuanto a los personajes pude notar un pequeño cambio en sus actitudes y formas de pensar y reaccionar ante las adversidades. Se nota ligeramente un crecimiento físico y emocional en ellos y eso da veracidad a la obra. Creo que la visión y objetivos de Harry han cambiado desde su encuentro con Voldemort en la primera parte, ahora sabe un poco más del mundo mágico y ha conseguido mejores habilidades. Como había dicho antes, una delas ventajas de esta saga y que merece una ovación es la cantidad de personajes e historias individuales de cada uno de ellos. Siendo honestos, Harry como personaje nunca ha sido mi favorito pero sigo aquí porque he podido conectar con otros tantos y me interesa mucho saber como hizo la autora para desarrollarlos.

La historia ya la sabemos, hay un nuevo peligro que afrontar y con ello muchos misterios e intrigas que están muy bien manejados. Los niveles de angustia o ansiedad que te pueden llegar a provocar son muy agradables porque como lector es eso lo que estás buscando; un libro que te atrape y no te deje ir.

En mi opinión, esta segunda parte es mucho mejor que la primera. Aún así encontré algunas cositas que no terminaron de convencerme, por ejemplo, hay algunas cosas que ya se nos habían dicho en la primera parte, sin embargo, la autora decide ponerlas aquí otra vez. 

La saga se va poniendo cada vez mejor según veo y me han contado, sin embargo, no he podido continuarla porque me he encontrado con otros títulos. En cuanto lo haga comparto mis impresiones sobre ello.

Hasta aquí la reseña de hoy, es muy corta porque las bases de la historia, los personajes y algunas situaciones son muy obvias y conocidas así que las omití. Ojalá puedan compartirme sus impresiones sobre este libro, si me recomiendan seguir cuanto antes con la saga y todas esas cosas.

Los leo pronto!






Te podría interesar 

  

miércoles, 4 de marzo de 2015

Control Remoto (BookTag)


Que onda personas!

El día de hoy voy a responder al Booktag Control Remoto ya que fui etiquetado por el blog De palabras y letras  y Sergio Dice así que pueden ir a ver sus respuestas y regresar a ver las mías. 

1.-Cambiar de canal: Un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gusto.

Hasta hoy solo he dejado dos libros, el primero fue Luna Nueva de la saga que no merece ser nombrada. Leí cincuenta o sesenta páginas y lo vomite porque era un castigo, nunca lo retome y no me arrepiento. El segundo fue La Divina Comedia, solo llegue hasta el purgatorio porque se me hacía muy pesado, ese si tengo pensado terminarlo.

2.- Subir de volumen: Libro del que hablas a todos y recomiendas ciegamente.

¿Si ya saben cuál es, para que preguntan? Definitivamente Los Miserables, no hay persona en este mundo al que no se lo haya recomendado, incluso hasta les digo que ediciones "cortas" valen la pena con tal de que lo lean. 

3.- Bajar de volumen: Libro del que te avergüenzas haber leído y no quieres que nadie sepa.

Crepúsculo. Sin pensarlo, no hay más.

4.- Closed Caption: Libro leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario.

Solo leo en español e inglés y no me va tan mal. Por lo general son pocas las palabras que no comprendo y busco el significado. También influye el tipo de libros que he leído en ese idioma, casi todos han sido juveniles que tienen una escritura muy simple.

5.- Quick View: Libro corto que relees una y otra vez.

Creo que el único libro que he releído es Alicia en el país... Aunque en este año tengo pensado releer Persona Normal y Las ventajas de ser invisible.

6.- Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

No muy seguido aunque debo confesar que a diario muevo por lo menos un libro de su lugar y lo vuelvo a acomodar. Tengo la necesidad de estar cerca de ellos todo el tiempo, its creepy, I know.

7.- Mute: Libro que te recomendaron y que te dejo sin palabras.

No me lo recomendaron directamente sino a través de un canal de Booktube. Se trata de Persona Normal que me dejo sin palabras en el buen sentido. Tú lo ves con su portada tan simple pero esconde un tesoro incalculable en su interior.

8.- Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros.
No leo muchas sagas, hasta ahora la que más me ha gustado es Percy Jackson y los dioses del Olimpo pero mi libro favorito de esta saga es El Mar de los Monstruos que es el segundo. 

No voy a nominar a nadie en específico porque honestamente tengo muy poco tiempo por algunas razones personales y laborales así que... pensándolo bien, a ti que estás leyendo esto. Si te nomino a ti.

Así que ha sido todo, espero les haya gustado y si no los nomine pero quieren hacerlo, adelante.

Los leo pronto!


lunes, 2 de marzo de 2015

Percy Jackson: El mar de los monstruos (Reseña)


Que onda personas!

Espero lo estén pasando muy bien, esta vez hablaremos del segundo libro en la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta publicación esta libre de spoilers así que si no leíste la primera parte no estás expuesto a nada aquí. ¿Vienen conmigo?






Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos.
Original Percy Jackson and the Olimpians: The sea of monsters.
Rick Riordan
Editorial Salamandra






Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. El nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan. Para impedir daños irreparables, Percy y sus amigos inician la travesía del temible mar de los monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento mestizo: el vellocino de oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de las aventuras de Percy Jackson y los dioses del olimpo, iniciada con el ladrón del rayo. El creador de la serie, Rick Riordan, une de nuevo sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para hacer las delicias tanto de los seguidores de la saga como de los amantes del octavo arte.

Opinión
Como ya dijimos antes, esta es la segunda parte de la saga Percy Jackson y por mucho mi favorita hasta el momento. El estilo de Rick Riordan se mantiene en esta segunda entrega, la historia sigue siendo narrada por Percy, en primera persona y la estructura es básicamente la misma. Capítulos cortos y fluidos, lenguaje común y comprensible.

Esta es una lectura que siempre está en constante movimiento, todo el tiempo están sucediendo cosas que ayudan o interfieren con la trama principal y que en ningún momento se vuelve cansada o aburrida. Hablando de ello, el tema principal en esta ocasión se centra en la búsqueda del Vellocino de Oro con el cual podrán restablecer la protección del campamento mestizo ya que alguien lo ha dañado permitiendo la entrada libre a monstruos y mortales.

Algo muy positivo sobre este libro es la manera en la que se puede ver y sentir la evolución de los personajes y de la historia misma. En la primera parte Percy tiene doce años, es prácticamente un niño y la manera en la que está escrito el libro nos lo demuestra, en esta segunda se nota que Percy ha crecido y madurado un poco, está más metido en la vida mestiza y toma decisiones más prudentes, dentro de lo que cabe. Ahora bien, las aventuras y pruebas por las que pasan los personajes en esta nueva entrega son cada vez más intensas comparadas con la primera. El grado de dificultad aumenta y con ello la emoción y ganas de seguir leyendo.

En este libro conocemos a un nuevo personaje, Tyson. Ciclope y medio hermano de Percy, en mi opinión personal este personaje aporta a la historia las partes más divertidas y tiernas, es como un niño y al leerlo lo puedes sentir así, sin embargo, cuando es necesario sacar el valor lo hace y de qué manera. Este chico logro ganarse mi cariño en cuestión de dos o tres páginas.

Yo estoy fascinado con la manera en la que el autor desarrolla la historia, en cada capítulo nos va dando una dosis correcta de aventuras, emociones e intriga; el desenlace se va dando poco a poco de una muy buena manera y el final nos deja con esa necesidad de salir corriendo por el siguiente libro. Yo lo hice.  

Hasta aquí mi opinión sobre este libro. Ya sabes que me gustaría mucho que completaras mi reseña con tus comentarios sobre la obra si es que ya la leíste ¿Te gusto? ¿Crees que los niveles de adrenalina van subiendo gradualmente? ¿Seguirás leyendo la saga? ¿Te gustaría comenzar a leerla?


Nominaciones


Personaje Secundario Masculino: Tyson

Mejor portada/diseño



Los leo pronto!






Te podría interesar